1 de enero de 2007

¿VERDADERO O FALSO?

Foto: Lucía Benítez
Hanoi. Vietnam. 2006

Foto: Lucía Benítez

Cuzco. Perú. 2005

Foto: Lucía Benítez

Amantani. Perú. 2005

Foto: Lucía Benítez

Cádiz. España. 2004

Foto: Lucía Benítez

Ifran. Marruecos. 2005


¿Están tomadas estas fotografías en el lugar que se indica en su pie?

1.- Todas las fotos coinciden con el lugar que se indica.

2.- Ninguna de las fotografías se ha tomado en ese lugar.

3.- Estos son los pies de foto correctos. De arriba a abajo: Madrid. España. 2006; Madrid. España. 2005; Hydra. Grecia. 2002: Sierra de Francia. España. 2004; Chamonix. Francia. 2002.


15 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Será la tres al respuesta correcta?
Ni idea...

Un abrazo fuerte, que este pedacito de camino que comenzamos hoy nos sea grato...

Pilar M Clares dijo...

Yo digo que la tres, porque te veo esfuerzo en explicarla, no como las otras jajajajaj. (Y además porque lo dice Julia que es muy lista)

Hummm...¿será verdad? ¿será falso?

(Y si no es así es que eres una excelente mentidera)

aseklu dijo...

La respuesta correcta es la 1.
¿Hay premio?
Bss.

Pilar M Clares dijo...

Pues ahora me copio, efectivamente es la 1, y los de Ifrán son Joaquín y Luisfer. Anda, Aseklu, ¿añades más datos? heimmm?

aseklu dijo...

Pilar, no vale copiarse, qué morro, eh! Te lo digo por tangos:
"Cositas que no puen ser
de la noche a la mañana
cambiaste de parecer."

Lucía, anda, di algo, que estás ahí muy calladita. Ummm...

Unknown dijo...

Venga, venga, Aseklu, que ya sabemos que eres la mejor. Buena vista y alguna pista, digo yo. Ahora te va a tocar a ti que ya sabes que el meme es tuyo.
Pilar, te veo un poco veleta, que te apuntas a lo último.
Muchas gracias, Julia. Las fotos se ven diferentes en lugares distintos. Muchos besos

Anónimo dijo...

Me encantan tus fotos!!!!!!!!!!
Un placer, si señor, un placer!
pero soy muuuuuuuu torpe con lo del juego.
Un abrazo grande. Nos veremos.

Unknown dijo...

Celeste,
el juego tiene algo de truco. La fotografía del bosque otoñal es de un almanaque que hay en mi trabajo. Es un bosque que se parece a la zona de castañares de la Sierra de Francia. En Cádiz no hay paisajes así. Las demás fotos son una toma directa pero por ejemplo la segunda de Cuzco es de un bar de copas que se llama Fallen Angel. Lo montó un peruano que trabajó muchos años en España en la época de la movida.
La foto de Marruecos es una prueba de hasta que punto funcionamos por estereotipos. En Ifran hay una estación de esquí montada por europeos durante la época colonial. Aunque creo que lo que más despista es que es una zona de nieve cuando tenemos la imagen de que se trata de un país cálido.
En cuanto a la imagen de Amantani, para mí fue una sorpresa ver ese paisaje en medio de los andes, en el lago titicaca. Pensé en Grecia y luego me enteré que todo el mundo dice lo que se parece a las islas de ese país.
Leemos las fotos según estamos acostumbrados a ver. Por eso me parecía interesante el juego.
Muchas gracias y lo mejor para ti en este año.
Lucía

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me encantaron las fotos.

Unknown dijo...

Muchas gracias, Gonzalo
es un placer

Pilar M Clares dijo...

A ver, a ver... si la del bosque no es Cádiz, yo sí creo que podría serlo, pero tú dices que es de un almanaque, se invalidan la respuesta 1 y 2; si la de Ifrán es efectivamente Ifrán-Marruecos, se invalida 3. ¿Hay más?

Acabas de conseguir el premio a la mentidera -un almanaque zaragozano-.

Besos indignados jajajajaj -por esta falta de formalidad-.

Unknown dijo...

Vamos por partes: No seas follonera. La del almanaqué la tomé en Cádiz, aunque la foto sea de otros sitio. Ifran es Ifran, está en Marruecos y tiene nieve casi todo el año; parece un pueblo alpino. Todas las fotos se corresponden con el pie, aunque reconozco que la del almanaque tiene truco.
El blog se llama mentidero y tiene su verdad: las cosas no son siempre lo que parecen.
Besos,
Lucía

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pilar M Clares dijo...

La primera parte es la que más me ha gustado, eso de no ser follonera jajajajaj, una misión imposible, te lo advierto.
Claro, las palabras también tienen truco, la tomé aquí pero es de allí...anda que no sabes tú ná...farfullera! jajajajaj

Unknown dijo...

Farfullera yo?